Bélgica cierra por la noche dos aparcamientos para camiones en la A-10

Bélgica cierra por la noche dos aparcamientos para camiones en la A-10

El ministro flamenco de Movilidad Ben Weytes ha ordenado el cierre nocturno de los aparcamientos de la autopista A-10 en Drongen y Mannekensvere a partir de la noche de hoy lunes 6 de febrero, para los camiones. El objetivo de esta medida es prevenir la incursión de inmigrantes en los camiones durante la noche.

Los aparcamientos cerrados en esta autopista podrán seguir siendo utilizados por los transportistas para realizar los descansos intermedios de 45 minutos. Por su parte las asociaciones de transportistas de Bélgica han aplaudido esta media. Febetra, UPTR y TLV sostienen que los conductores de camiones deben cumplir con las normas mas estrictas en cuanto a las horas de conducción y descanso, por lo que necesitan áreas de descanso para cumplir con estas nomas, ya que su incumplimiento puede acarrearles importantes multas.

Además, resaltan, los camiones pagan peaje por circular por las carreteras belgas y el sector espera, como mínimo, con disponer de aparcamientos adecuados y seguros. La industria del transporte pronto valorará la capacidad suficiente de las áreas de servicio y descanso. UPTR, TLV y Febetra asumen que no se pretende obligar a los camiones a que circulen por las autopistas con el objetivo de encontrar puntos de estacionamiento, o terminarán aparcando en el arcén.

Desde las asociaciones defienden que la capacidad de aparcamiento de las carreteras belgas tiene que ser suficiente, porque, de lo contrario, algunos conductores continúan conduciendo con el objetivo de encontrar un lugar de estacionamiento, superando los tiempos de conducción. Aplauden la medida tomada por el Ministerio de Movilidad con el cierre nocturno que tiene como objetivo frenar la incursión de inmigrantes en los camiones. Consideran que es un deber del Gobierno garantizar la seguridad publica y también las de los conductores de camiones.