Así responde un socio de Hawkers cuando aparca su Ferrari en una plaza de minusválidos

Así responde un socio de Hawkers cuando aparca su Ferrari en una plaza de minusválidos

A uno de los supuestos socios de la popular marca alicantina de gafas Hawkers no le gusta que le arañen su Ferrari F12. Xavi MF justifica su aparcamiento ocupando dos plazas de minusválidos para evitar daños colaterales. No es la primera vez que este personaje se mete en problemas por el (mal) uso de sus coches de lujo.

No todos los héroes llevan capa

Se llama Javi Martínez, tiene 30 años y se hace pasar por socio fundador de la famosa marca alicantina según sus cuentas de Facebook, en realidad es su Community manager. La compañía no ha respondido nuestra consulta sobre su verdadero cargo en el organigrama de la empresa y su perfil de Facebook lleva un tiempo con esos datos sin ninguna queja.

Hawkers es una empresa afincada en Elche que comercializa gafas de diseño y que en solo tres años ha crecido como la espuma a base de fuertes campañas publicitarias y de ganarse al público joven.

El autor con su amante

Quizás por eso, quizás porque alguno de sus socios no tiene mucha cabeza lo cierto es que a este personaje no le importa lo más mínimo exhibir comportamientos incívicos al ritmo que marca el motor de su Ferrari. Ya ha tenido problemas antes y es probable que este no sea el último.

En una página de Facebook de humor de Elche alguien compartió una foto de un flamante Ferrari ocupando dos plazas de minusválidos en un centro comercial de la zona. Ni corto ni perezoso y sin muestras de pudor alguno Xavi no dudó en contestar al autor de la denuncia. Su coche es lo primero, los minusválidos no importan tanto:

"El propietario soy yo. Y no aparcaría en minusválidos si la gente fuera más cuidadosa al abrir la puerta con sus coches"

La acción se ha viralizado pronto en redes sociales y nos ha ayudado a construir un perfil del personaje. No es la primera vez que aparca en una plaza de minusválidos. Es su 'modus operandi'. Un joven acostumbrado a llevar coches de lujo, a construir un perfil público en redes sociales muy diferente a la realidad y que ha tenido ya varios encuentros con la justicia. Como cuando fue condenado a 6 meses de prisión por un problema en un control de Alcoholemia. Él mismo lo cuenta.

En Forocoches se conoce (y se adula) al personaje. También se le denuncia y se publican sus hazañas para poner en evidencia sus conductas. No es la primera vez que publican una foto de su F12 aparcado de forma indebida.

El mismo coche aparcado en otra plaza de minusválidos

Pero a Xavi MF le da igual. Él participa de esa imagen de 'hortera de carretera' y crea sus hilos que justifican sus conductas. En este último confirma que sus costumbres no son casualidad. El amor a sus coches —algunos dicen que son alquilados, otros que son solo de segunda mano por la matrícula suiza, otros que los compra y los vende para hacer negocio con un periodo de prueba personal entre medias— es evidente que está por encima del respeto a las personas.

Comentario de Xavi

También es conocido el acuerdo económico y publicitario que la compañía alicantina de gafas tiene con el primer foro de España [Forocoches]. Por eso muchos de sus usuarios han denunciado que los hilos donde se ponen en evidencia las aventuras de este señor son inmediatamente borrados por la administración del sitio. Como siempre, este punto de denuncia tan habitual en Forocoches es indemostrable sin preguntar directamente a su creador, electrik.

Pero no es el único foro donde se han borrado hilos denunciando las carreras suicidas de este personaje. En elotrolado.net también ha desaparecido un hilo con sus travesuras. Basta con buscarlo en Google para notar su falta.

elotrolado

Los problemas con la pintura y —sobre todo— con el acelerador de sus coches vienen de mucho más atrás. En 2013 fue protagonista en un telediario de Telecinco junto con otro personaje insigne de nuestra cultura hortero-Forocochera. Allí ya le llamaban 'niño de papá'...

¿Un ejemplo para una marca puntera como Hawkers?

Parece que detrás de Xavi hay un coche escoba intentando eliminar sus desmanes de cualquier foro. En su cuenta de instagram (ahora privada) suele colgar vídeos conduciendo a más de 200 km/h por carreteras convencionales para luego borrarlos. Un usuario de Forocoches que prefiere identificarse con las iniciales FJSO nos envía algunos de estos vídeos que confirman, de nuevo, su perfil.

Los títulos también le delatan: "No todos los héroes llevan capa","A más de 200 km asoma algo por el retrovisor"o... "Terminando la Hawkers race". Supongo que si el señor lleva trabajando tanto tiempo en la compañía es porque este tipo de conductas les parecen allí correctas. De momento no hay respuesta.

vozpopuli.com