Alimerka apuesta por Scania con motores GNL. Vídeo - Diario de Transporte

Alimerka apuesta por Scania con motores GNL. Vídeo

Alimerka mayorista de alimentos, en la región norte española de Asturias, ha tomado una flota de 20 camiones Scania de gas natural licuado, gas natural licuado , en funcionamiento. Con la adopción de esta nueva tecnología, el almacenista tiene como objetivo reducir sus emisiones de carbono a la vez que se beneficia del ruido sustancialmente menor en los vehículos con motor de gas.

“Queríamos dar a esta tecnología una oportunidad”, dice Transporte Supervisor David Valerio Orviz, Alimerka. “Tuvimos una camioneta de prueba durante aproximadamente un año, lo que nos dio datos interesantes sobre el consumo de combustible y rango. Se nos permitió probar los sistemas y los conductores de trenes de repostar “.

  David Valerio Orviz, Supervisor de Transporte Alimerka.

Los resultados fueron tan alentadores que Alimerka decidió ampliar de una flota para las entregas a sus 173 supermercados en Asturias y las regiones vecinas. Hace 30 años fundadas, Alimerka está firmemente establecida en la región. “Tenemos un compromiso con el medio ambiente, para Asturias y para la región”, explica Valerio Orviz.

Una ventaja importante con el GNL es que los camiones pueden operar hasta 1.000 kilómetros con un tanque en comparación con sólo la mitad de un tanque de GNC. Esta mayor gama hace que el combustible una alternativa competitiva para su uso en la distribución regional, mientras que el GNC es actualmente utiliza sobre todo para la distribución y recogida de basuras de la ciudad.

Los conductores de Alimerka son igualmente satisfechos. “Personalmente, me gusta porque es cómodo, es más alto y la posición del conductor es muy cómodo”, afirma el piloto José Antonio Fonseca Campal.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Etiquetas

, , ,