Un empresario español es asesinado y calcinado en Argentina. Vídeo y fotos

Un empresario español es asesinado y calcinado en Argentina. Vídeo y fotos

La Policía argentina halló este martes un cuerpo calcinado que, según datos proporcionados por los familiares y a falta de las pruebas oficiales, puede ser el del empresario español Roberto Fernández, de 67 años, en paradero desconocido desde el pasado sábado y por lo que fueron detenidos dos hombres, entre ellos su yerno.

Según informaron a Efe fuentes policiales, el cadáver fue encontrado en un camino del municipio de Cañuelas, en la provincia de Buenos Aires, tras recibir una denuncia que alertaba de su aparición. "Por las descripciones de la familia, todo parece indicar que es el cuerpo. Desde la Policía hay que hacerlo con métodos científicos y no están todavía", dijeron las fuentes.

Fue el pasado sábado cuando una de las dos hijas de Fernández, propietario de la empresa Mini Vial (dedicada al movimiento de tierra y excavaciones en el sector de la construcción), denunció su desaparición. La grabación de unas cámaras de seguridad en la que se veía al yerno de la víctima y a un empleado sacando un bulto envuelto en una manta del domicilio del empresario, en el barrio porteño de Caballito, ha sido determinante. "Algo que podría ser un cuerpo", explicaron las fuentes.

El yerno se acabó entregando ante esas imágenes y, acto seguido, la Policía averiguó el domicilio del cómplice, que también fue arrestado. En declaraciones al canal de televisión C5N, Liliana, una amiga de la pareja del desaparecido, explicó que el coche de Fernández "apareció quemado" y que el yerno, cuyo nombre se desconoce, "lo estafó" y "lo dejó en la ruina". El automóvil fue encontrado en la localidad bonaerense de Almirante Brown. Se investiga su relación con el cuerpo localizado y la ruta que pudieron seguir los supuestos autores del crimen.

  

La estafa que relatan los familiares fue detectada hace ocho meses y superaría el "millón de pesos" (casi 63.000 dólares) en créditos obtenidos con un poder a nombre del empresario, cheques cobrados en ventanilla e impagos en camiones, excavadoras y otras maquinarias de la empresa, así como en los seguros de los empleados, dijo al mismo canal la pareja de la víctima, María del Carmen. Según la mujer, esta situación habría desencadenado en "amenazas" por parte del yerno ahora detenido, aunque el constructor nunca llegó a denunciar por miedo a represalias contra su hija y nietos. EFE.