Un camionero da positivo en un control de drogas

Denunciado un camionero que dió positivo en consumo de cocaína.
Control de drogas
Un camionero da positivo en un control de drogas

En la mañana de ayer, 23 de Enero, entre las seis y las ocho de la mañana, se llevó a cabo un dispositivo operativo masivo (DOM) por parte de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo en la estación de servicio de O Corgo, en sentido A Coruña. Se realizaron veintiuna pruebas de drogas a conductores de camiones y furgonetas, arrojando un resultado de tres positivos en cocaína y dos en opiáceos, además de dieciséis conductores interceptados por el radar por exceso de velocidad en una fría mañana y densa niebla.

Uno de los conductores que dió positivo en opiáceos era un camionero autónomo de Murcia que se dirigía a una fábrica de Bergondo para la descarga de electrodomésticos, prevista para las nueve de la mañana. Afirmó que llevaba cinco años recorriendo España y que era la primera vez que le hacían la prueba de drogas. Ante la sorpresa inicial, reconoció que había consumido marihuana tres días antes a la hora de la cena. El camión fue inmovilizado por los agentes en el mismo área de servicio, ya que el conductor no estaba en condiciones para conducir, hasta la tarde noche en la que se le repetiría la prueba para comprobar que ya daba negativo y poder continuar.

Otro de los camioneros sometido al control de drogas fue un cordobés de 40 años, que se dirigía a Cervo con una carga de cajas de un conocido refresco. Reconoció al agente que había consumido marihuana el domingo y que llevaba fumando desde los 20 años, ya que le relajaba llegar a casa y fumarse un peta.  La prueba practicada a este camionero que lleva varios años recorriendo Europa, arrojó un resultado negativo.

Un camionero de Ponferrada (León) que se dirigía a A Estrada a descargar chapa, al someterse a la prueba reconoció que no consumía ni alcohol ni drogas, porque lo único que se puede conseguir es matarse o matar a otra persona. En los 14 años que llevaba haciendo ruta nunca había sido sancionado por conducir bajo los efectos del alcohol o de las drogas. La prueba demostró que no había consumido ningún tipo de estupefacientes. Antes de continuar con su ruta reconoció la labor de los agentes de tráfico: "Veo normal lo que hace Tráfico. Mi obligación es llevar mercancía, la de ellos es mirar por la circulación".

Dos horas de trabajo intenso llevado a cabo por los agentes de Tráfico de Lugo, cuyo único objetivo es controlar las condiciones de seguridad de los vehículos industriales que circulan por las carreteras, comprobando que los conductores conducen en perfecto estado.