Un camionero belga da positivo en consumo de cocaína

Un camionero belga da positivo en consumo de cocaína

Un camionero belga que había descansado tan solo cuatro horas en las últimas 26 fue detenido ayer en la localidad francesa de Lyon en un control realizado por los gendarmes franceses en un control de trafico a la salida del túnel de Fourvière. Además llevaba puesto el imán para alterar el registro del tacografo y dio positivo en consumo de cocaína.

El conductor había consumido la droga para mantenerse despierto, un consumo que detectó el control de drogas. Por otra parte los agentes descubrieron que había alterado los tiempos de conducción y descanso registrados en el tacógrafo con un imán, una infracción que también altera los sistemas de seguridad del camión incluyendo el ABS. El camionero de nacionalidad belga fue detenido y puesto posteriormente en libertad despues de pagar una fianza de 10.000 euros, la retirada del carnet de conducir y la prohibición de circular en Francia por seis meses.

Estas sanciones son provisionales ya que está pendiente de ser citado ante un Tribunal penal. El camión fue inmovilizado por los agentes y retirado posteriormente por una grúa, cuyos gastos correrán a cargo de la empresa de transportes de Belgica. (foto Richard Mouvillaud)