Tussam Sevilla pone en servicio 15 autobuses propulsados por gas natural - Diario de Transporte

Tussam Sevilla pone en servicio 15 autobuses propulsados por gas natural

La empresa de transportes urbanos de Sevilla, Tussam, ha puesto en servicio 15 nuevos autobuses de 12 metros propulsados por gas natural comprimido, tras realizar una inversión de 3,9 millones de euros, que va a permitir ahorrar un total de 14,6 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) cada año.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, con estas incorporaciones, el 51 por ciento de la flota circula ya con gas natural comprimido. A estos vehículos, se sumarán otros diez articulados en las próximas semanas, de forma que en dos años se habrá completado la adquisición de 69 vehículos en una flota con un total de 395. El alcalde de la ciudad, Juan Espadas (PSOE), ha explicado que se ha cerrado el 2016 “rozando los 80 millones de viajeros, mejorando la velocidad comercial que ha alcanzado los 13 kilómetros hora, y con una buena percepción del servicio por parte de los ciudadanos según las encuestas y estudios”.

Asimismo, ha señalado que se ha conseguido mejorar las prestaciones con las líneas nocturnas, las mejoras de la tarjeta universitaria, el bus exprés a Cartuja o los nuevos títulos sociales. “Con esta inversión en renovar la flota mejoramos el servicio que ofrecemos a los ciudadanos y además contribuimos a la reducción de las emisiones de CO2”, ha abundado el regidor.

Juan Espadas ha presentado los nuevos vehículos acompañado del delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; el gerente de Tussam, Rubén García, y representantes de los trabajadores y el consejo de administración de la empresa. Los 15 nuevos vehículos son de la marca MAN -NL 313 de GNC-, carrozados por la empresa Castrosua, y están propulsados con gas natural comprimido, cumpliendo además la normativa europea de emisiones de baja contaminación ‘Euro VI’.

Todas las unidades cuentan con piso bajo y rampa de acceso para personas de movilidad reducida. La altura del piso al suelo es de tan solo 320 milímetros y están dotadas de ‘Kneeling’, un sistema de arrodillamiento lateral que permite inclinar el autobús hacia la derecha y facilitar aún más la entrada y la salida del público. Las nuevos autobuses tienen capacidad para 27 personas sentadas más el conductor, 52 de pie y dos espacios más adaptados para personas de movilidad reducida.

Cuentan, al mismo tiempo, con tres puertas y un sistema de cortinas de aire frío en las mismas que se accionan con el equipo de aire acondicionado funcionando y con aquéllas abiertas, con lo que se mejora el rendimiento de estos equipos. Los vehículos están dotados también de cristales de baja transmisión de calor, a la vez que se han añadido ventanas correderas de gran tamaño para aumentar la capacidad de renovación de aire mientras el vehículo circula. EUROPA PRESS

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Etiquetas

, ,