Rescatados 20 niños de un autobús atrapado en el agua en Kuartango

Rescatados 20 niños de un autobús atrapado en el agua en Kuartango

20 niños y dos adultos que viajaban en un autobús escolar han sido rescatados por los Bomberos en Kuartango (Álava) al quedar el vehículo atrapado en una balsa de agua. La persistente lluvia caída en las últimas horas ha provocado el desbordamiento del río Bayas. La A-4356 ha quedado cortada por una gran balsa de agua (km. 32), y ha sorprendido al autobús escolar que se dirigía a la ikastola de Izarra sobre las 09:24 horas.

Avisados los servicios de emergencia, una dotación de Bomberos de Vitoria-Gasteiz ha procedido a rescatar a todos los ocupantes del vehículo. Los menores han sido sacados en brazos, ya que el agua alcanzaba el metro de altura. Tanto los niños como los adultos se encuentran en perfecto estado y han sido trasladados al centro educativo en otro autocar. El autobús ha sido remolcado.

KUARTANGO SUHILTZAILEAK ERRESKATEA BOMBEROS EUSKADI

Balsas de agua en Bizkaia

La carretera Bi-735 entre el acceso a Rontegi y la rotonda de Asua, en Bizkaia, continúa cortada al tráfico por la existencia de una balsa de agua, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad. La interrupción del tránsito viario en el lugar se produjo durante la tarde de este pasado martes, después de que las intensas lluvias caídas en las últimas horas causaran una balsa de agua en la Bi-735, entre el acceso a Rontegi y la rotonda de Asua.

El corte se mantiene todavía este miércoles, por lo que los automovilistas se han visto obligados a tomar, como alternativa, los caminos vecinales. Árboles caídos y desprendimientos en Gipuzkoa

Además , la Gi-2120 ha tenido que ser totalmente cortada a la altura de Ataun (Gipuzkoa) por la presencia de tres árboles y tierra en la calzada. El corte se ha producido sobre las 06:30 horas. Gracias a los trabajos de los operarios de Obras Públicas, para las 09:15 horas se ha procedido a abrir un carril en sentido Beasain. Agencias.