Nace un gigante del transporte en Castilla-La Mancha

Nace un gigante del transporte en Castilla-La Mancha

La operación empresarial llevada a cabo entre dos grandes compañías de transportes de Castilla-La Mancha ha permitido la constitución de un nuevo gigante del sector en la región que ampliará su proyecto y servicios a partir de ahora. Entre las dos empresas suman casi seiscientos empleados y una multimillonaria facturación.

El grupo albaceteño de empresas de transporte Pañalón SA ha formalizado la compra del 100% de las acciones de la compañía ciudadrealeña Transportes Santos SA con el objetivo de constituir "un grupo mayor, más sólido y diversificado, con más capacidad de inversión, crecimiento y desarrollo futuro", según han confirmado a Europa Press fuentes de Transportes Santos.

Si bien no ha trascendido el importe de la operación, la mismas fuentes han subrayado que Transportes Santos seguirá operando con normalidad desde Puertollano (Ciudad Real) "manteniendo todos sus compromisos y acuerdos contractuales". El propietario y director, Rafael Santos Vela, seguirá vinculado a la compañía y se mantiene como apoderado, "lo que facilitará una transición e integración ordenada, progresiva y profesional".

Ampliar el proyecto

La operación permitirá asimismo a Pañalón, ubicada en Villarrobledo (Albacete), "ampliar el abanico de servicios a los clientes del negocio químico, con el máximo compromiso con la seguridad, calidad y respeto por el medio ambiente, buscando las mayores sinergias entre ambas empresas, eficiencias de coste y rentabilidad".

Transportes Santos es una compañía de transporte de productos químicos fundada en 1984, y en la actualidad presenta una facturación de unos ocho millones de euros. La empresa posee una flota de 50 camiones cisterna y 60 empleados, y mantiene contratos a largo plazo con los principales fabricantes de productos químicos españoles. Por su parte, Pañalón, fundada hace más de 50 años, desarrolla servicios de transporte y logística, principalmente para la industria química y de automoción, con más de 500 empleados y más de 120 millones de euros de facturación consolidada.

eldigitalcastillalamancha.es