Más de 1.200 vehículos bloqueados por la nieve en la A-7, A-31 y CV-80

Apunta algunas de las recomendaciones que te proponemos para que sea más fácil conducir camiones con mal tiempo.
Vehiculos por carretera nevada
Más de 1.200 vehículos bloqueados por la nieve en la A-7, A-31 y CV-80

La circulación ha sido restablecida en la A-31, en el tramo Sax-Villena, pero los conductores están siendo obligados a volver hacia Alicante por la acumulación de nieve a la altura de La Colonia de Santa Eulalia. La Guardia Civil ha informado de que hay más de 1.200 vehículos bloqueados por la nieve en la A-7, en la A-31, donde hay 730 atrapados, y en la CV-80, donde hay 50. Además, otros 453 han sido dirigido a zonas de descansoentre la A-31 (28 coches) y la A-7 (425).

A las 14.00 horas se ha restablecido la circulación en la A-31, en el tramo Sax-Villena, pero la Guardia Civil obliga a volver hacia Alicante a los coches que estaban bloqueados porque la autovía está cortada por acumulación de nieve, unos 30 centímetros, a la altura de La Colonia de Santa Eulalia. Los conductores se han refugiado en el área de servicio de La Colonia que, ahora mismo, es un caos.

El tráfico se ha visto interrumpido por un accidente entre dos camiones pequeños y un turismo ocurrido a las 9.00 horas y que ha dejado un herido. Un problema que se ha visto agravado por la acumulación de una carpa de nieve superior a los cinco centímetros, que ha causado la salida de vía de al menos cinco vehículos, quedando algunos de ellos cruzados en medio de la carretera. Igualmente, en torno a las 10.00 horas también se ha registrado un percance a la altura del Polígono Las Pedreras de Petrer.

En Petrer la Policía Local informa de que varios accesos a parajes municipales han tenido que ser cortados a causa de la nevada que lleva cayendo toda la mañana sobre el municipio. Concretamente, han sido cortadas la carretera de acceso al Xorret de Catí, a la altura del Restaurante Buenos Aires; el acceso a la Finca Ferrusa; y un tramo de camino en Tejeras del Río, por previsión de formación de placas de hielo.

También la carretera comarcal de La Torreta, que une las localidades de Elda y Sax, ha sido reabierta al tráfico a las 13.00 horas. Los agentes están desviando el tráfico en dirección hacia el Hospital General Universitario. En la vertiente de La Torreta hacia Sax hay otras patrullas de la Policía Local y Nacional que podrían cerrar la carretera si la nevada no cesa. Algo que ya ha ocurrido en el camino del paraje Cuesta de la Bodega que da acceso a los campos de Cámara de Elda. En cualquier caso se está arrojando sal en la carretera así como en los accesos a los colegios y al hospital para facilitar la circulación.

Fuente: diarioinformacion.com