Los vehículos industriales que quieran ser dados de baja tendrán que ir al desguace

Los vehículos industriales que quieran ser dados de baja tendrán que ir al desguace

A partir del próximo mes de junio todos los vehículos industriales que quieran ser dados de baja estarán obligados a pasar previamente por un Centro de Tratamiento Autorizado (CAT).

El próximo mes de junio entrará en vigor la nueva normativa para dar de baja vehículos industriales, un proceso que como novedad comenzará con la entrega del vehículo en un Centro de Tratamiento Autorizado (CAT), acompañado de una solicitud de baja firmada por el titular del mismo, de una declaración jurada de puesta a disposición del vehículo, de los documentos de identidad del propietario o su representante, de la tarjeta de inspección técnica y del permiso de circulación.

Después de comprobar que el vehículo está exento de multas o cargas administrativas, el CAT hará llegar a la correspondiente jefatura provincial de tráfico la solicitud de baja, que procederá a conceder la baja definitiva y a emitir un certificado acreditativo que posteriormente el CAT entregará al solicitante. Si hubiese algún impedimento para tramitar la baja Tráfico emitirá un documento con el error a corregir y el propietario del vehículo deberá subsanarlo antes de realizar una nueva solicitud de baja. A partir de Junio en Tráfico sólo se podrán hacer gestiones de baja de vehículos industriales cuando el motivo sea su exportación o la declaración de modelo histórico.

terranea.es