Los transportistas autónomos italianos piden ser incluidos en la ley de jubilación anticipada

Los transportistas autónomos italianos piden ser incluidos en la ley de jubilación anticipada

La asociación italiana de transporte Transportounito-FIAP han enviado una carta al primer ministro italiano Paolo Gentiloni en la que le piden que en las negociaciones sobre las jubilaciones anticipadas sean incluidos también los propietarios de las empresas además de los conductores asalariados.

A partir del próximo 1 de mayo de este 2017, los conductores de vehículos pesados de transporte de mercancías entraran a formar parte de la clasificación de los trabajadores que realizan tareas exigentes, una condición con la que pueden obtener la jubilación anticipada. La asociación de transporte Transportounito-FIAP critica que esta ley solo contemple a los conductores asalariados, dejando fuera a los propietarios de las empresas, especialmente a aquellos que tienen un solo camión y realizan un trabajo similar al de los conductores. La asociación esperaba que esta demanda fuera incluida en las enmiendas a la Ley que fue aprobada el pasado 4 de diciembre, pero no fue así por la renuncia del anterior primer ministro Matteo Renzi.

Ademas en la carta enviada al primer ministro Paolo Gentiloni, la asociación afirma que no entiende como se puede desafiar a la lógica con la exclusión de los autónomos de la posibilidad de un jubilacion anticipada, lo que supone una clara discriminación, como también los es que no se incluya en esta ley a los conductores de vehículos de transporte publico con una capacidad total de mas de nueve asientos, en la entrada en vigor de la ley el próximo 1 de mayo de este año. Debido a la Ley de Presupuesto aprobado por el Senado. Desde la asociación no entienden estas discriminaciones arbitrarias, ya que además de conducir sus camiones, los autónomos se tienen que preocupar por la supervivencia de sus empresas. Por lo tanto piden al Gobierno que aborde claramente esta situación y de una soluci a estos problemas,