Los taxistas de Madrid se concentran frente la Dirección General de Transporte - Diario de Transporte

Los taxistas de Madrid se concentran frente la Dirección General de Transporte

La Asociación Elite Taxi Madrid ha convocado una concentración de taxistas para exigir más control contra el intrusismo laboral en el sector frente a la DGT. Frente la Dirección General de Transporte (Calle Orense, 60) casi 2.000 taxistas convocados por la Asociación Elite Taxi Madrid se han concentrado este lunes para luchar contra el intrusismo laboral en el sector. La concentración comenzó a las 12 horas y finalizó a las 14 horas, como estaba previsto.

“Nosotros sólo queremos más control, más inspecciones en la calle sobre los vehículos que nos hacen una competencias desleal”, explica Adrían Martínez, responsable de comunicación de la asociación. Martínez se refiere a aquellos conductores que realizan funciones como si fueran taxistas y que “muchas veces llevan la pegatina distintiva de los vehículos dedicados al arrendamiento con conductor (VTC) falsificada”, ha añadido.

Desde el pasado 1 de enero es obligatorio que los vehículos dedicados al arrendamiento de vehículos con conductor (VTC) lleven el preceptivo distintivo que los acredita e identifica como tal. Este proyecto, pionero en España, tiene como objetivo reforzar las acciones llevadas a cabo en el último año contra la competencia desleal y el intrusismo profesional en el sector del taxi. En la actualidad existen en la región 1.928 autorizaciones para vehículos de transportes de clase VTC.

Los vehículos de arrendamiento con conductor VTC (con residencia en la Comunidad de Madrid), llevarán dos distintivos que deben de colocarse en la parte superior derecha de la luna delantera y en la parte inferior izquierda de la luna trasera del vehículo, respectivamente, de forma que resulten visibles desde el exterior sin interferir, en ningún caso, la visibilidad del conductor.

No llevar el distintivo es motivo de sanción, acorde a la normativa vigente. La iniciativa fue consensuada con las asociaciones de vehículos dedicados al Arrendamiento de Vehículos con Conductor (VTC) y las asociaciones de Taxis del Comité Madrileño de Transporte por Carretera. Además, la Dirección General de Transporte, a la que en 2016 se incorporaron dos nuevos inspectores y este año lo harán cuatro más, ha hecho 8.000 inspecciones a vehículos de hasta nueve plazas durante el pasado año.

madridiario.es

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Etiquetas

, ,