Los fabricantes de automoviles piden al gobierno un nuevo Plan Pive

I
I
Los fabricantes de automoviles piden al gobierno un nuevo Plan Pive

Representantes de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) mantendrán una reunión este lunes con el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, en la que le presentarán la actual situación del sector y le solicitarán la continuidad de los planes de rejuvenecimiento del parque, como el extinto Plan PIVE.

Según informaron fuentes conocedoras de la reunión, este encuentro sigue al que tuvo lugar el 22 de diciembre con el conjunto de la industria y supone "una toma de contacto" más específica centrada en la automoción, en la que se presentará la problemática de un sector de gran importancia para el conjunto de la economía española. Los representantes del automóvil solicitarán a Guindos el lunes la continuidad de planes de rejuvenecimiento del parque automovilístico español, similares al extinto PIVE, así como mejoras en la competitividad industrial de las plantas instaladas en el territorio español.

Desde Anfac también pedirán al ministro de Economía, Industria y Competitividad que se concrete el Plan Movea de impulso a los vehículos eficientes y de energías alternativas y también a la puesta en marcha de infraestructuras de recarga. La secretaria general de Industria, Begoña Cristeto, anunció a finales de noviembre del año pasado que en enero de 2017 se aprobaría un nuevo Plan Movea con un presupuesto de casi 17 millones de euros y que contará con ayudas de 7 millones de euros para incentivar la adquisición de vehículos eléctricos.

Al encuentro con Guindos acudirá también Begoña Cristeto, así como el vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, el vicepresidente mundial de Compras del grupo Volkswagen y presidente del consejo de administración de Seat, Francisco Javier García Sanz, y el vicepresidente ejecutivo de Fabricación y Logística del Grupo Renault y presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos. También estarán presentes el presidente y consejero delegado de Ford España, Jesús Alonso; el presidente de Iveco España, Jaime Revilla; el presidente del consejo de administración de Mercedes-Benz España, Reiner Hoeps, y el director general de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal, Christophe Mandon.

A finales del pasado mes de diciembre, Anfac, junto con otras asociaciones de la industria, participó en un primer encuentro con Guindos, en el que subrayó que el sector del automóvil se encuentra en un momento positivo, aunque resaltó que necesita que se continúen tomando medidas. En dicho encuentro, desde la asociación de fabricantes instaron al ministro a "no dormirse" y a tomar medidas orientadas a reducir el envejecimiento del parque automovilístico nacional y también para mejorar la seguridad vial. EUROPA PRESS.