La empresa Brinkman Trans-Holland denunciada por los trabajadores. Vídeo

La empresa Brinkman Trans-Holland denunciada por los trabajadores. Vídeo

Los conductores holandeses y el sindicato FNV han presentado una demanda contra la empresa de transportes Brinkman Trans-Holland que se encuentra en la localidad de Emmen. La denuncia se basa en los bajos salarios que perciben los trabajadores extranjeros, una situación que repercute también en el sueldo de los conductores de los Países Bajos.

Edwin Atema del sindicato FNV afirma que la empresa Brinkman Trans-Holland no cumple las leyes, al tiempo que acusa al empresario de falsificación al engañar a los conductores. "Los conductores de Brinkman son trabajadores de diferentes nacionalidades, no solo de los Países Bajos, también los hay de Polonia, Moldavia y Ucrania. Los conductores cobran salarios de otros países, lo que tiene como resultado la presión en el trabajo y la explotación, además los conductores holandeses también están mal pagados. Una situación que permite a la empresa hacer competencia desleal.

Algunos de estos conductores estarán presentes en el procedimiento legal abierto contra la empresa y que se verá hoy en el Tribunal de Assen. Para Edwin Atema "Antes del procedimiento ya se presentaron las evidencias de la situación de los trabajadores  con las declaraciones de los conductores polacos como prueba. Estos señalaron que ganaban 266 euros al mes. Lo que demuestra que la empresa de transportes Brinkman incumple las normas". El sindicato FNV espera que la demanda prospere y que los conductores reciban los salarios que les corresponden. Por su parte la empresa se negó a hacer declaraciones sobre este caso.