Quejas por de la excesiva burocracia de Austria en la Ley sobre el salario mínimo - Diario de Transporte

Quejas por de la excesiva burocracia de Austria en la Ley sobre el salario mínimo

Las asociaciones de transportistas, entre ellas la italiana Lvh Apa han denunciado el excesivo número de documentos que exigen las autoridades de Austria a las empresas de transporte extranjeras desde que entró en vigor el pasado 1 de Enero la normativa contra el dumping social aprobado por el gobierno austriaco.

Esta nueva Ley pide a los camiones extranjeros que tienen como destino Austria para cargar, descargar o realizar cabotaje que presenten toda la informacion sobre el pago que reciben los conductores y que tiene que estar de acuerdo con el salario mínimo vigente en Austria. Aunque en teoría los documentos deben enviarse a la línea de coordinación central del Ministerio de Hacienda con el formulario ZKO3 y puede parecer una tarea simple, en la realidad resulta mucho mas complicado cuando se trata de mercancías con varios destinatarios, como es en el caso del grupaje.

Los transportistas se ven obligados a rellenar varios formularios, algo que denuncian las asociaciones de transportistas. Estos se quejan de que a bordo de cada camión hay mucha documentación en papel. Esta se compone del documento A1 que recoge la nomina del conductor, la documentación sobre el empleo en alemán, los comprobantes de pago del trabajador, las grabaciones de los tiempos de trabajo y la clasificación de los salarios. Por esta razón las asociaciones de transportistas poden al gobierno de Austria que adopte el sistema de Alemania que tiene una legislación muy similar y que es mucho mas sencilla. Esta pide una declaracion a la aduana que aporta la empresa y cuando los conductores están en territorio alemán cobran de acuerdo con el salario mínimo de ese país.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Etiquetas

, ,