Incautados 500 kilos de cocaína en el Puerto de Barcelona

Incautados 500 kilos de cocaína en el Puerto de Barcelona

La Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera han incautado unos 500 kilos de cocaína dentro de un contenedor refrigerado en el que iban las aves congeladas, en una veintena de bolsas de deporte, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Los investigadores hallaron una veintena de bolsas con la droga dentro de un contenedor refrigerado en la terminal Best del Puerto, y se trata de uno de los decomisos más importantes de los últimos años. Los dos cuerpos investigan la procedencia de la cocaína y por el momento no se han producido detenciones. La ruta prevista del contenedor tenía origen en Brasil y llegaba hasta Asia, aunque los investigadores creen que la droga iba a quedarse en la capital catalana y distribuirse desde esta ciudad a otros puntos de Europa.

A finales de este año el Servicio de Vigilancia Aduanera ya participó en otra operación antidroga importante en el puerto barcelonés, en el que se decomisaron 100 kilos de cocaína en la terminal APM. Por este caso fue detenido un estibador, al estar presuntamente vinculado con el envió y su recogida, según las citadas fuentes. EUROPA PRESS