El sistema CornerEye, la solución a los ángulos muertos en los camiones. Vídeo

El sistema CornerEye, la solución a los ángulos muertos en los camiones. Vídeo

La empresa holandesa Orlaco ha conseguido la aprobación R46 del sistema de visión directa conocido como CornerEye que puede llegar en su dia a sustituir los espejos tradicionales de los camiones por monitores y cámaras que permitirán al conductor una visión de los ángulos muertos.

Este es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan a diario los conductores de camiones, ya que el conductor no puede ver los puntos ciegos en el perímetro del camión. Un problema al que con los años se han ido añadiendo soluciones por medio de directivas específicas de la Unión Europea con la incorporación de nuevos espejos para los vehículos dedicados al transporte de mas de 3.500 kilos, con el objetivo de incrementar la visión del conductor. Estos ángulos muertos son clasificados en dos categorías por su dificultad. La categoría V que son los puntos ciegos traseros y por debajo de la puerta del acompañante y la categoría VI que abarca toda la delantera del vehículo.

Ahora con el sistema CornerEye los espejos convencionales junto con las cámaras son la solución perfecta para terminar con el problema de los ángulos muertos. La empresa holandesa Orlaco está especializada en el diseño de sistemas visuales para todo tipo de vehículos, tanto militares como de la industria del motor y propone su sistema para camiones consistentes en una cámara y un monitor de alta definicion. La cámara tiene una lente cuadrada y va instalada en la parte frontal derecha de la cabina con el objetivo de asegurar un campo visual de 270 grados. Por su parte la pantalla de 10,1 pulgadas se sitúa en la cabina en el lado del pasajero y muestra al conductor imagenes en tiempo real proporcionándole una mayor visión que la marcada la legislación en la actualidad.

Las imagenes proporcionadas por el sistema CornerEye son mejores que las proporcionadas por los espejos clásicos, además la calidad sigue siendo la misma en situaciones climatológicas desfavorables como la niebla, lluvia, nieve o la luz directa del Sol. De noche la cámara proporciona también una visión clara. El objetivo se encuentra protegido por una robusta carcasa IP69K certificada que lo protege de los productos químicos y de las inclemencias del tiempo. Este sistema que ha sido diseñado y construido por Orlaco cuenta con la aprobación de todos sus componentes por el organismo holandés para la circulación por carretera ADE que lo sometió a las pruebas recogidas en las directrices R46, lo que le proporciona el reconocimiento como una marca de excelente rendimiento, calidad y fiabilidad. Esta aprobación permite que el sistema Orlaco CornerEye ya se pueda utilizar para proporcionar al conductor la visión de los ángulos muertos de las categorías V y VI.