Detenido un camionero turco: ebrio, con el tacografo manipulado y había huido de un accidente

Detenido un camionero turco: ebrio, con el tacografo manipulado y había huido de un accidente

El conductor de un camión de 49 años con matrícula turca fue detenido por la policía alemana en la noche del lunes al martes en Hamburgo por conducir bajo los efectos del alcohol, tener el tacógrafo manipulado y haber causado un accidente el jueves pasado y huir del lugar de los hechos.

Sobre las 00:16 de la noche del martes fue detenido por la policía al observar que realizaba maniobras extrañas. Ante signos evidentes de embriaguez, se le sometió a la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 1.72 mg por litro de aire. Por este motivo se le impuso inicialmente una multa de 1000 euros.

La investigación llevada a cabo por la policía ha revelado también, que el conductor es el causante de un accidente ocurrido en Schleswiger a 40 kilómetros de la frontera con Dinamarca el pasado jueves, 19 de Enero, en el que sacó a otro camión de la carretera. Aunque el camión sufrió daños, el camionero no se detuvo, huyendo inmediatamente del lugar del accidente, por este suceso fue enviado un informe a la policía que señalaba a un camión Iveco Stralis blanco como el causante del siniestro.

CAMIONTURCO1.jpg

En la revisión de la lectura de los datos del tacógrafo se detectó una manipulación del mismo. Con una orden judicial el camión fue llevado el pasado martes 24 a un taller por la policía y examinado por un experto. La investigación demostró que había un interruptor en la cabina que permitía la manipulación del tacógrafo por la que el conductor podría haber conducido entre 15 y 16 horas, mientras que el aparato solo había registrado 9 horas de trabajo.

CAMIONTURCO2.jpg

Además, también estaba manipulado el consumo de AdBlue, con lo cual emitía más gases contaminantes y ahorraba costes a la empresa. Se supone que las manipulaciones que tenía en el camión habían sido instaladas por un taller especializado en Turquía. Ahora se abrirá un proceso penal contra el conductor y la empresa en el que los dos tendrán que hacer frente a multas por miles de euros una vez finalizado el procedimiento judicial, según fuentes policiales.

pijany_turek_wylacznik_emulator_3