Detenido el autor del robo de 60 monitores de ordenador

No somos seguratas. "El camionero ácrata". Opinión
Imagen de la lona de un semirremolque rajada
Detenido el autor del robo de 60 monitores de ordenador

La policía holandesa ha detenido la pasada madrugada a un varón de 34 años acusado de robar sesenta monitores de ordenador de un camión alemán en un área de servicio de la A-76 a la altura de la ciudad holandesa de Kerkrade. El detenido era buscado como sospechoso de un robo con violencia e intento de homicidio, según fuentes policiales.

Hacía la una de la madrugada, la policía en un control rutinario, paró al conductor y al inspeccionar la furgoneta descubrieron que estaba llena de cajas de monitores de ordenador. El hombre explicó a la policía que la mercancía había sido adquirida en Alemania pero al carecer de la factura correspondiente, fue detenido, confiscada la carga y abierta una investigación.

Los agentes de policía inician una búsqueda por las áreas de servicio más cercanas, localizando un camión alemán que aparentemente tenía en perfecto estado la puerta de carga, pero detectaron que en la parte derecha del remolque la lona tenía tres cortes en forma de media luna, posiblemente con el fín de analizar el tipo de carga transportada. El conductor del camión que estaba durmiendo en la cabina y que no había oído ruidos, se despertó y junto con la policía revisaron la carga, descubriendo que los palets cercanos a la puerta estaban vacíos. El conductor del camión confirmó que habían sido sustraídos sesenta monitores y cursó la correspondiente denuncia. La investigación posterior demostró que los monitores encontrados en la furgoneta eran los que habían sido robados del camión.