Detenida una banda que robaba camiones Mercedes Actros

Detenida una banda que robaba camiones Mercedes Actros

La Policía italiana ha detenido a un organización criminal dedicada al robo de camiones en el centro de Italia en la operación conocida como "Actros", ya que este modelo de camión era el preferido por los delincuentes para llevar a cabo sus robos.

El primero de los robos de la banda se produjo en la noche del 29 al 30 de mayo de 2016 cuando robaron tres camiones Mercedes Actros cargados de bobinas propiedad de la empresa de transportes Asciutti Camiones de la localidad de Terni. El segundo de los robos también lo cometieron en la misma localidad cuando la noche del 22 al 23 de julio del pasado año se llevaron tres camiones -también Mercedes Actros- de la empresa Grupo Nizzi cargados de bobinas y bebidas. En el tercer robo repitieron marca de camión y se llevaron tres camiones Actros el 15 de octubre cargados de vino y aceite de la Cooperativa de transportes Adrilog. Por lo que se le imputan a la banda nueve robos.

Para llevar a cabo la sustracción de los camiones los ladrones habían adoptado su propio método de actuar en las regiones de Aprilia y Latina. Realizaban los asaltos por la noche y regresaban a su base por carreteras secundarias. Después entregaban los camiones y la carga a una organización criminal que se encargaba de la venta de la mercancía, modificaba los números de bastidor de los camiones y falsificaba las documentaciones. La policía ha localizado cuatro cabezas tractoras y algunos motores, junto con diverso material utilizado para el robo de los camiones entre los que se encontraba un inhibidor GPS de frecuencia y una unidad de control para almacenar los códigos. La policía ha detenido a tres personas de Latinoamérica