Denuncian a un camionero por exceso de velocidad y manipular el tacógrafo

Denuncian a un camionero por exceso de velocidad y manipular el tacógrafo

El conductor fue sorprendido por los Mossos d'Esquadra en Gelida, Barcelona, por superar en 20 kilómetros por hora la velocidad permitida. Los Mossos d'Esquadra abrieron diligencias penales al conductor de un tráiler vecino de Murcia de 42 años como presunto autor de un delito de falsificación de documento público al ser interceptado circulando a velocidad excesiva y con el tacógrafo manipulado en Gelida (Barcelona).

Según informó este martes la policía catalana en un comunicado, el camionero circulaba el 30 de diciembre por la AP-7 a 112 kilómetros por hora cuando la velocidad máxima permitida para este tipo de vehículo es de 90. Fue fotografiado a las 7.18 horas por una patrulla que hacía un control de velocidad en el kilómetro 181.5 en sentido Girona: los agentes le pararon en la salida del peaje de Gelida y comprobaron que el tacógrafo indicaba que el camión estaba en periodo de descanso obligatorio en el momento de la infracción.

Trasladaron el tráiler al taller oficial del fabricante y detectaron la instalación de un dispositivo en forma de interruptor que anulaba la señal del sensor de movimiento con el objetivo de anular el límite de velocidad y de que el tacógrafo registrara que estaba en descanso pese a que el vehículo seguía circulando. Los Mossos recordaron que este tipo de alteraciones tienen una repercusión directa sobre la seguridad viaria ya que el conductor no cumple con el descanso obligatorio, sobrepasa las horas de conducción reglamentarias y rebasa la velocidad máxima permitida. EUROPA PRESS.