Barcelona se podría quedar sin taxis el día 2 de febrero

A finales de julio, el sector del taxi inició una huelga en Barcelona
Manifestación del sector del taxi en Barcelona
Barcelona se podría quedar sin taxis el día 2 de febrero

El pasado lunes, 16 de Enero, miles de taxistas colapsaron durante varias horas las principales rondas de circunvalación de Barcelona en una marcha lenta, reclamando al Ayuntamiento de la capital catalana más medidas para luchar contra el intrusismo en del sector del transporte de pasajeros. Los taxistas advirtieron que la marcha no era más que un aviso y que si desde el Ayuntamiento no se tomaban medidas emprenderían nuevas protestas.

Ahora las principales asociaciones del sector del taxi del área metropolitana de Barcelona, Elite Taxi, Stac, Taxistas Latinos Unidos, Taxi companys, Anget, la Cooperativa Industria del Taxi y Paktaxi, quieren llevar a cabo una protesta de carácter masivo. Han acordado realizar un paro entre las seis de la mañana y las dos de la tarde para el próximo jueves, 2 de febrero y denunciar nuevamente la pasividad de las administraciones, sobre todo del Ayuntamiento de la capital. Además pretender convocar una manifestación por las principales calles de Barcelona, finalizando en la Plaza de Sant Jaume.

Alberto Alvarez, portavoz de Élite Taxi, ha declarado que quieren que la Guardia Urbana aplique el Reglamento de Ordenación de Transportes Terrestres a las empresas VTC, para que estos coches trabajen únicamente con servicios concertados y no estén por las calles buscando clientes. "Esto es intrusismo puro y duro". Añade, que las asociaciones convocantes quieren que la Guardia Urbana ponga orden en los carriles bus-taxi para que sean realmente efectivos, reclama una mayor vigilancia en el Port Olímpic, donde operan multitud de taxis piratas, que se forme mejor a los agentes de la policía municipal y que los taxis puedan realizar los mismos giros que los autobuses.