Arde un autobús de la EMT en Valencia

Arde un autobús de la EMT en Valencia

Un autobús de la EMT lleno de pasajeros se ha incendiado a primera hora de la mañana en la avenida Peset Aleixandre de Valencia. El suceso ha ocurrido a la altura del número 124, en plena zona de Benicalap de la ciudad de Valencia, y ha provocado diferentes retenciones. Agentes de la Policía Local y Policía Nacional se han desplazado hasta el lugar del fuego, quedando acordonada la zona.

A pesar de que en ese momento el autobús de la línea 89 de la EMT hacía el servicio lleno de pasajeros, todos han podido ser evacuados y ninguno ha resultado herido en el incidente, aunque el autobús si ha sufrido daños importantes. Pocos minutos después de las 9 horas, apenas un cuarto de hora después de iniciarse el incendio, el fuego que se ha producido sobre el autobús que acababa de pasar las vías del tranvía en dirección hacia la avenida Campanar ha quedado extinguido.

Fuentes de la EMT han explicado a EFE que el suceso se ha producido sobre las 9 horas cuando, por causas que se desconocen, ha empezado a salir humo de la parte trasera y el conductor, al percatarse, ha parado el autobús para bajar "con tranquilidad" a los "sesenta o setenta" pasajeros que había en ese momento. Cuando ya todo el pasaje se encontraba fuera del autobús han aparecido las llamas, han indicado las fuentes, que han explicado que el vehículo "es un modelo antiguo" y que "en ningún momento ha habido riesgo para las personas".

Además, en las labores de extinción han participado tres unidades de bomberos y se ha solicitado limpieza para la vía, por lo que la calle todavía sigue parcialmente cortada, según han confirmado a Efe fuentes de la Policía Local y Bomberos de Valencia. Técnicos de la EMT se encuentran en la zona para analizar lo ocurrido y proceder a la retirada del autobús incendiado, que ha sufrido daños importantes.

La EMT ha explicado que en estos casos se suele poner en servicio en la línea otro autobús aunque es "normal" que haya problemas de frecuencia hasta que se regularice la situación.

lasprovincias.es