Ya se puede pagar con tarjeta en todos los taxis de Madrid - Diario de Transporte

Ya se puede pagar con tarjeta en todos los taxis de Madrid

reunión, gobierno, regional, taxistas, Madrid, convocatoria, paro, indefinido,

El pasado miércoles día 14 de Diciembre ha entrado en vigor la norma que obliga a todos los taxis de la capital tener los medios necesarios para que los clientes puedan pagar con tarjeta, además, el sector del taxi mantendrá congeladas las tarifas en 2017 por tercer año consecutivo.

Con la medida, el sector “demuestra el carácter de servicio público”, según ha destacado el presidente de la Federación Profesional de Taxi de Madrid (FPTM), Julio Sanz, que destaca que los taxis no equipararán sus tarifas al Índice de Precios al Consumo (IPC), que se ha incrementado un 1,3 % desde 2014 a nivel nacional. El Ayuntamiento de Madrid fijó el precio de la bajada de bandera en 2,40 euros de lunes a viernes, entre las 6.00 y las 21.00 horas (Tarifa 1), y 2,90 euros los fines de semana y en horario nocturno (Tarifa 2).

Además, la carrera mínima con origen en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas será de 20 euros para recorridos inferiores a diez kilómetros (Tarifa 3), y la tarifa fija para viajes entre el aeropuerto y el interior del anillo de la M-30 se mantiene en 30 euros (Tarifa 4). Sanz ha recordado además que la flota de Teletaxi se ha unido a la plataforma eCab, nacida de la emisora francesa 67, además de disponer de una aplicación propia para reservar y pagar carreras a través del móvil desde 2015.

infotaxi.net

¡Publicamos tu noticia! Puedes enviarnos tu denuncia, fotos, audios y sucesos a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: sucesos@diariodetransporte.com
, , ,

Etiquetas

, , ,