Un muerto y un herido grave en un accidente de tráfico, en la A-220 en Almonacid de la Sierra

Un muerto y un herido grave en un accidente de tráfico, en la A-220 en Almonacid de la Sierra

Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida grave en un accidente de tráfico registrado esta mañana entre un turismo y un camión en la A-220, en el término municipal zaragozano de Almonacid de la Sierra, según han informado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.

El siniestro ha ocurrido sobre las 9.45 horas de este jueves, 29 de diciembre, en el kilómetro 8,3 de la citada vía cuando un turismo ha chocado frontalmente contra un camión mientras, al parecer, realizaba un adelantamiento en un tramo recto con escasa visibilidad debido a la niebla. Como consecuencia del accidente, un ocupante del turismo ha fallecido y otro ha resultado herido grave. El conductor del camión ha salido ileso.

La colisión ha sido tan violenta que el coche ha salido despedido a un campo anexo. Una mujer, de 63 años, que viajaba en el asiento del copiloto, ha muerto, mientras que el conductor, de 67, ha resultado herido con lesiones que, en principio, no son graves. Ambos eran vecinos de Sestao (Vizcaya).

El cuerpo de la fallecida ha tenido que ser excarcelado por los bomberos de la Diputación de Zaragoza, que han acudido con el vehículo de intervención rápida (VIR) y un camión del parque de La Almunia, y un vehículo de mando del parque de Calatayud. El herido ha sido trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza por el 061. También ha intervenido la Guardia Civil.

heraldo.es