Un empresa canaria importadora de camiones MAN en África

Un empresa canaria importadora de camiones MAN en África

Domingo Alonso es una empresa canaria que no hace diferencias en el comercio. Todo el comercio es exterior. Es decir: El mercado es el mundo. Por ese motivo, el fabricante alemán de camiones y motores MAN, que forma parte de Volkswagen, impulsará la presencia de a marca en África occidental en los próximos meses con centros de distribución y reparación de la mano de esta empresa familiar canaria.

El crecimiento de las ventas del fabricante industrial de vehículos tiene que ver con la mejora de las infraestructuras en África occidental. El pasado mes de septiembre, MAN también firmó un nuevo contrato para Senegal con la sociedad EVA Africa, que tiene como socio principal al grupo canario Domingo Alonso. El fabricante alemán, cuyas actividades en 25 países africanos se controlados desde Múnich por el consejero delegado del grupo, Adel Lunz, quiere reforzar las ventas en Costa de Marfil y Camerún. La parte canaria es la que asiste al fabricante de vehículos industriales en clave en el mercado occidental africano.

Vas Africa, empresa de Domingo Alonso Group, fue nombrada el pasado verano como importadora de MAN para Senegal. La empresa tiene en este país africano su base de vehículos industriales para el mercado de África occidental, tanto para la comercialización como para la centralización de los servicios de posventa y servicio técnico. Senegal es un país con un amplísimo parque de vehículos industriales, tanto camiones como autobuses. Entre las diversas propuestas que se presentaron para llevar a cabo este proyecto, la de Vas África fue la elegida gracias a su plan y a experiencia que Domingo Alonso Group tiene con la marca alemana de camiones y autobuses.

Como parte de la estrategia de expansión internacional del grupo canario, Domingo Alonso junto al Grupo Salvador Caetano, inició operaciones en Senegal, Mauritania, Mali y Níger durante el 2015, tras lograr la distribución oficial de la marca Renault. Posteriormente se obtuvo las marcas Chevrolet, Hyundai e Isuzu y, después, MAN. En Senegal, se cuenta con instalaciones propias y una plantilla de más de 50 personas. Desde allí se distribuyen vehículos al resto de países del mercado en la región, donde el objetivo de ventas para 2016 es de 530 unidades.

Además de estos mercados, Domingo Alonso opera en Angola, Cabo Verde, Colombia, Venezuela, Chile, Perú, México, Portugal, Kenia, Tanzania, Malawi, Zimbabwe, Uganda, Mozambique y Zambia, contando con una delegación regional en Miami. Cuenta con un volumen de negocio anual de unos 9.000 millones de euros en 2015 y emplea a más de 35.500 trabajadores en todo el mundo. La gama de productos incluyen camiones, autobuses y motores diésel, así como prestaciones de servicios para el transporte de viajeros y mercancías.

abc.es