Un accidente entre un camión y una furgoneta corta la AP-9 en Ordes

Un accidente entre un camión y una furgoneta corta la AP-9 en Ordes

Un accidente de tráfico registrado este jueves entre un camión y una furgoneta ha provocado el corte de la autopista AP-9 sentido Santiago a su paso por la localidad coruñesa de Ordes.

Según los datos facilitados por el 112 Galicia y la Dirección General de Tráfico (DGT), el siniestro ha ocurrido sobre las 10,49 horas en el kilómetro 36,5 de la AP-9 sentido Santiago. Un trailer cargado de madera ha colisionado lateralmente con una furgoneta de mantenimiento de la autopista. El camión ha volcado, quedando la mercancía esparcida por la calzada, lo que ha provocado el corte de la circulación en dirección a Santiago. Los conductores de ambos vehículos han resultado heridos y trasladados al hospital la Rosaleda de la capital gallega.

La DGT ha informado que los dos carriles de la AP-9 dirección Santiago están cortados entre los kilómetros 36,5 y 35 en Ordes ya que es difícil habilitar un desvío de la circulación. Los medios movilizados están intentando limpiar la zona de madera e hierros. El 112 ha movilizado al 061, Bomberos de Betanzos, Protección Civil y Guardia Civil de Tráfico.