Tres encapuchados asaltan una empresa de autocares

Tres encapuchados asaltan una empresa de autocares

Tres delincuentes encapuchados asaltaron en la madrugada de ayer una empresa de autocares en la pedanía valenciana de La Torre tras maniatar al vigilante con una cinta adhesiva. Los ladrones irrumpieron en la nave con una maza y un hacha para intimidar al trabajador y forzar las cajas de seguridad en pocos minutos.

Mientras uno de los asaltantes vigilaba al empleado para que no se desatara, los otros dos individuos registraban la oficina de la empresa en busca de dinero. Los atracadores rompieron varias puertas tras golpearlas con la maza para acceder a las dependencias donde estaba la caja fuerte. También se apoderaron de un sobre con dinero que un trabajador guardaba en un cajón. Los delincuentes actuaron con los rostros tapados con pasamontañas para que el vigilante no los pudiera reconocer. Tras robar el dinero que había en las cajas de seguridad, los ladrones huyeron en un vehículo de alta gama a gran velocidad. El trabajador maniatado realiza funciones de vigilancia en la empresa por las noches.

Tras desatarse, el empleado llamó a la policía para denunciar el robo. Varias patrullas de la Policía Local de Patraix y de la Guardia Civil de Paiporta acudieron con urgencia a la nave para auxiliar a la víctima. Fuentes de la empresa de autocares señalaron que los atracadores se llevaron un exiguo botín, ya que no suelen dejar grandes cantidades de dinero en la oficina. La Guardia Civil de Paiporta se hizo cargo de las investigaciones para identificar a los autores del atraco. Todo parece indicar que los ladrones planearon muy bien el robo tras vigilar la empresa para conocer los horarios de los trabajadores. Los agentes del instituto armado realizaron una minuciosa inspección en la nave y la oficina para buscar posibles huellas de los delincuentes.

lasprovincias.es