Roban en una acción espectacular 70 kilos de oro en Francia

Roban en una acción espectacular 70 kilos de oro en Francia

Una experiencia difícil de olvidar para los dos conductores de una empresa de seguridad francesa. Este lunes, cuatro atracadores armados asaltaron un furgón de Loomis, una empresa de transporte de fondos, cerca de Lyon llevándose un botín de 70 kilos de oro antes de darse a la fuga, según han informado fuentes cercanas a la investigación.

Los ladrones dejaron encerrados a los dos trabajadores en el furgón, prendiéndole fuego antes de huir. La rápida intervención de los gendarmes consiguió liberar a los dos empleados que no han sufrido ningún tipo de lesiones, según las mismas fuentes. Los hechos tuvieron lugar cerca de la autopista A-6, en la localidad de Dardilly al norte de Lyon.

Los cuatro asaltantes están siendo buscados activamente por la policía francesa. La fiscalía de Lyon y la Dirección Interregional de la policía judicial son los encargados de llevar a cabo la investigación. El botín tiene un valor estimado en el mercado, según la cotización actual del oro, de alrededor de 2.5 millones de euros. Loomis es una filial del grupo sueco Securitas, unos de los gigantes de la seguridad privada del mundo.