Polémica foto en la inauguración del nuevo túnel de Maastricht

Polémica foto en la inauguración del nuevo túnel de Maastricht

El jueves, 15 de Diciembre, la Ministra holandesa de Infraestructura y Medio Ambiente, Melanie Schultz, inauguró el nuevo túnel de Maastricht. El primer vehículo en cruzar el túnel fue el autobús en el que viajaba la ministra junto con varios periodistas. Podría ser una noticia más si no fuera por la polémica que ha generado una fotografía tomada por uno de los periodistas.

En dicha fotografía se ve como el conductor del autobús va grabando con su móvil el recorrido mientras conduce, sin que la ministra le dé importancia a este hecho. Es el propio conductor quien consciente de la imprudencia que está cometiendo, deja de grabar. La empresa de autobuses Munckhof ha lamentado profundamente el incidente y considera inaceptable el comportamiento del conductor.

El portavoz de la policía ha comunicado que no se han puesto en contacto con el conductor y que de momento, no se va a abrir una investigación hasta que no se analicen con detenimiento las imágenes en las que también podría haber un exceso de velocidad por parte del conductor. Además de recordar que está prohibido utilizar el móvil mientras se conduce.