Modificaciones en el salario mínimo alemán para los conductores desplazados - Diario de Transporte

Modificaciones en el salario mínimo alemán para los conductores desplazados

El próximo 1 de Enero entrará en vigor el nuevo procedimiento para la presentación telemática de declaraciones sobre los conductores extranjeros desplazados, así como el incremento del importe del salario mínimo alemán.

Las empresas de transporte por carretera extranjeras estarán obligadas a presentar a las autoridades alemanas la información por adelantado para el control del cabotaje o el transporte internacional. Para tal fín el gobierno alemán ha creado un portal web  (meldeportal-mindestlohn.de) a través del cual las empresas pueden enviar el informe en formato electrónico. A partir del 1 de Julio de 2017, el envío de las declaraciones será obligatorio realizarlas de forma electrónica, hasta entonces las empresas pueden enviarlo por fax al 0049 (0) 221 964 872.

Además, como ya sabemos, Alemania exige la aplicación del salario mínimo, incluidos los conductores de las compañías de transporte extranjeras que realicen operaciones de transporte internacional con carga o descarga en territorio alemán o las actividades de cabotaje dentro del país (están exentos sólo los vehículos en tránsito). A partir del 1 de Enero el salario mínimo alemán se elevará de 8,50 euros a 8,84 euros por hora.

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas