Los taxistas de Lugo desmienten la denuncia por acoso sexual difundida por internet

Los taxistas de Lugo desmienten la denuncia por acoso sexual difundida por internet

Numerosos lucenses vieron este lunes en las redes sociales y los grupos de mensajería instantánea un mensaje en el que se alertaba de un taxista de Lugo habría sido denunciado por acosar a clientas. A una de ellas, decían, la tuvo encerrada en su vehículo.

No obstante, tanto el presidente de la asociación de taxistas, Jesús Carracedo, como la Policía Nacional desmintieron este asunto. La Policía informó de que, en efecto, una chica había puesto hace unos días una denuncia porque un taxista le había impedido salir del taxi al llegar a su domicilio, hasta que esta le dijo que la estaban esperando y que si no subían sus familiares bajarían. No obstante, la joven retiró la denuncia al día siguiente y no recordaba ni la matrícula ni el número del taxi ni la descripción del conductor.

La Policía también se puso en contacto por este tema con Carracedo, que descartó que, de existir algo, se tratase de un taxista de Lugo o incluso de un profesional. De hecho, insistió en que Radio Taxi no ha recibido ni una sola queja sobre acoso sexual por parte de ninguna clienta, "y si la hubiera lo primero que haríamos sería comunicársela a la Policía".

elprogreso.galiciae.com