Los nuevos vagones del Ave. Fotos - Diario de Transporte

Los nuevos vagones del Ave. Fotos

El pasado mes de noviembre, el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, informó de las ventajas que tendrán los viajeros con los nuevos trenes que fabricará Talgo. En total serán 15 trenes AVE y Talgo tiene el compromiso del mantenimiento durante 30 años, por un precio total de 786,5 millones de euros. España tendrá la flota de trenes de alta velocidad más moderna de Europa, con trenes de última generación, dotados todos ellos con lo último en tecnología, mayor capacidad y accesibilidad, según Renfe.

El AVE cambiará de cara en 2020 con la introducción de un nuevo modelo de tren de mayor capacidad y un diseño vanguardista. Los nuevos vehículos serán fabricados por Talgo con un coste unitario de 22,5 millones de euros, según la resolución del concurso para comprar un máximo de 30 trenes presentada ayer por Fomento. El principal cambio que incluirán los nuevos trenes será su mayor capacidad.

NUEVOAVE.jpg

Cada vehículo podrá transportar 521 pasajeros, de los cuales 416 se dispondrán en los coches de la clase Turista y 105 en la clase Preferente según el encargo base realizado por Renfe. Para hacer hueco a un mayor número de viajeros, Talgo ha optado por un sistema de filas 3+2, lo que implica la colocación de tres asientos en la parte izquierda del vagón y dos en la derecha.

  

     

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Etiquetas

, ,