La UE aprueba la compra de UK Mail por Deutsche Post

La UE aprueba la compra de UK Mail por Deutsche Post

El pasado 16 de Diciembre, la Comisión Europea aprobó la adquisición del operador postal británico UK Mail por parte de la empresa alemana de servicios postales Deutsche Post. En el mes de Septiembre el grupo alemán ya había anunciado un acuerdo para adquirir la totalidad de las acciones de Uk Mail, estando dispuesto a pagar 282 millones de euros para hacerse con el control de la empresa británica.

La ratificación de la adquisición por parte de Bruselas abre las puertas al servicio de correos Deutsche Post en el Reino Unido, que se utiliza principalmente para el desarrollo de la logística y el transporte del comercio electrónico. Con la compra de UK Mail adquiere una red de cincuenta plataformas de distribución urgente en el Reino Unido, incluyendo un centro de clasificación de paquetería automatizado en 2015 en Ryton, cerca de la ciudad británica de Coventry , en el que se mueven mas de 20.000 paquetes a la hora, así como una flota de unos 2.400 vehículos entre camiones y furgonetas.

La Comisión Europea considera que la compra total realizada por Alemania de la empresa británica no afecta de forma negativa a la competencia, debido al escaso impacto que tiene en la configuración del mercado. En el Reino Unido el servicios de correos no será Deutsche Post ya que sus actividades se integrarán en la red europea de DHL UPS.