La primera entrega de Amazon con un dron. Vídeo - Diario de Transporte

La primera entrega de Amazon con un dron. Vídeo

El fundador y director ejecutivo de Amazon Jeff Bezos ha anunciado en su cuenta de Twitter que el gigante del comercio electrónico ha realizado con éxito la primera entrega de un paquete a un cliente con un dron (avión no tripulado). El paquete entregado pesaba poco mas de dos kilos y se envió al domicilio del cliente.

Esta primera entrega tuvo lugar el pasado 7 de diciembre y fue grabada en vídeo por la propia compañía. En el mismo podemos ver como el avión no tripulado sale del almacén de la empresa con un paquete de 2,6 kilogramos en el que esta el pedido del cliente, un pequeño televisor y una bolsa de palomitas. El destino del envio es una granja de la localidad británica de Cambridge en el que el primer cliente del servicio Amazon Prime Air’s posiblemente pase a la historia, tal y como aseguró Jeff Bezos.

En total el dron se desplazó 13 kilómetros desde el almacén de la empresa, en las cercanías de Cambridge, la única zona del Reino Unido en la que se consigue rápidamente un permiso para utilizar el espacio aéreo. El proyecto Amazon Prime Air’s tiene como objetivo la entrega de paquetes por parte del gigante del comercio electrónico con una duración aproximada de 30 minutos, durante siete días a la semana y en las horas del dia que haya buena visibilidad y las condiciones climáticas sean optimas. El peso máximo de los paquetes que se entregaran con drones no superará nunca los cinco kilos.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Etiquetas

, ,