La polémica factura de Iberdrola

La polémica factura de Iberdrola

Si hace unos meses fue la conocida agencia de viajes Expedia la que protagonizó una polémica por figurar un mensaje malsonante en la reserva de una clienta, ahora es el turno de una grandes de las eléctricas.

Gustavo D. Rodríguez, un empresario alicantino, ha denunciado ante los medios la emisión de una factura de Iberdrola -compañía con la que tiene contratado el suministro eléctrico de su restaurante-, en cuya titularidad figuraba una serie de improperios en lugar de su nombre, concretamente: "andate a la mierda, hijo de puta". El error se debería a un cambio de nombre en la base de datos donde figuran los titulares de los servicios contratados. Al parecer, y según ha contado el afectado en declaraciones a la emisora local de Cadena Ser, todo esto podría tener precedentes en una tensa discusión telefónica que mantuvo recientemente con uno de los teleoperadores de la compañía eléctrica.

Al ponerse en contacto con la suministradora para solucionar una incidencia y no recibir el trato esperado, el propietario del restaurante Mamma Rita, pronunció esas mismas palabras al colgar el teléfono, pensando que el operador del call center no lo había escuchado. Iberdrola ya se ha puesto en contacto con el restaurador para pedirle disculpas y ha subsanado el error eliminando la expresión que figuraba en la base de datos, sin embargo, Rodríguez, a pesar de que acepta las disculpas, lamenta el escaso cumplimiento de la Ley de Protección de Datos: "Se han disculpado y han dicho que eso no debería haber sucedido. Yo les he explicado que acepto las disculpas pero que a una empresa tan grande le suceda una cosa de esas no es lógico. Le comenté que dónde estaba nuestra Ley de Protección de Datos", declaraba en Cadena Ser.

gonzoo.com