La papelera italiana Sofidel hará controles de alcoholemia a los camioneros que carguen en su fábrica

El margen real de un etilómetro tras las pruebas de alcoholemia
Una prueba de alcoholemia
La papelera italiana Sofidel hará controles de alcoholemia a los camioneros que carguen en su fábrica

Todos los conductores de camiones que realicen transportes para la empresa italiana de producción de papel Sofidel serán sometidos a controles periódicos de alcohol en sangre. El objetivo de esta campaña es prevenir los accidentes de tráfico y garantizar la seguridad, tanto de los conductores, como del resto de ciudadanos.

Esta empresa de producción de papel, tanto sanitario como doméstico, con sede en Porcari, lider en el sector, también es protagonista en la promoción de la seguridad y la salud física. Desde el pasado mes de noviembre ha puesto en marcha el proyecto "camiones libres de alcohol". Una campaña que tiene como objetivo el seguimiento con controles de alcoholemia de los conductores que acceden a sus centros de producción.

Esta iniciativa innovadora promovida por Sofidel se llevará a cabo tambien entre los trabajadores de sus centros de produccion para prevenir el abuso del alcohol, ademas de todas las actividades que afectan a la seguridad vial. El fabricante señala que cada año mas de 35.000 vehículos distribuyen los productos Sofidel en Italia. Las pruebas de alcoholemia se realizaran a los conductores de las empresas de transporte en los lugares adaptados para tal fin dentro de las plantas del fabricante de papel. En este proyecto se ha contado con la colaboracion de los representantes de las empresas que realizan los transportes para el fabricante. La Policia del Estado se ha encargado de la formacion del personal de la empresa encargados de llevar a cabo los controles. Tanto la Policia de Transito como Sofidel han indicado que esta campaña está orientada a difundir una cultura adecuada en la carretera con el objetivo de que los conductores comprendan los riesgos de un comportameinto irresponsable