La nueva generación de Scania consume menos combustible

La nueva generación de Scania consume menos combustible

Desde que el pasado mes de agosto Scania presentara su nueva generación de camiones de la serie S, los nuevos modelos del fabricante sueco han sido sometidos a diferentes pruebas por parte de la prensa especializada en el transporte y por los transportistas, con el objetivo de demostrar si, como sostiene Scania, esta nueva generación consume menos combustible que sus antecesores.

En la prueba llevada a cabo por la revista especializada alemana KFZ-Anzeiger, sus expertos probaron un Scania R500 en la región montañosa de Rhône-Alpes, en el suroeste de Francia. La prueba se realizó en un recorrido de 419 kilómetros, que se realizo en 5 horas. Al final de la misma el modelo probado registró un consumo medio de 28,4 litros a los 100 kilómetros, lo que supone que rodó 3,52 kilómetros por cada litro de combustible consumido. Incluso fue capaz de mantener una velocidad media superior al modelo R450 que fué probado en 2014 y que registró un consumo medio de 30,19 litros.

Scania ha cedido varias docenas de sus camiones para que se lleven a cabo pruebas con ellos, tanto por la prensa especializada en transporte, como por los profesionales. Para Örjan Aslund, Jefe de Asuntos y Productos de Scania: "Estos son solo las primeras de una serie de exigentes pruebas que se realizarán en los próximos meses. También estamos seguros de que estas pruebas confirmarán el excelente consumo de combustible de nuestra nueva generación de camiones".