La Guardia Civil de Algeciras interviene más de 90 kilos de hachís en un camión

La Guardia Civil de Algeciras interviene más de 90 kilos de hachís en un camión

La droga iba oculta en el interior de un cajón del depósito del filtro de la valvulina y en un doble fondo del remolque. El conductor del vehículo fue detenido como presunto autor de un delito contra la Salud Pública. Guardias civiles pertenecientes a la Compañía Fiscal de Algeciras, intervienen 90,100 kgrs de hachís en el interior de un camión.

Los hechos tuvieron lugar en el paso habilitado para vehículos y ocupantes que desembarcan del barco procedente de Tánger (Marruecos) en el puerto de Algeciras. Los Guardias Civiles , una vez el conductor del camión realizó la parada en el lugar indicado, procedieron a la inspección del mismo, realizándola en primer lugar el guía canino con el perro detector de drogas Akim, quien detectó droga oculta en el interior del camión.

En las zonas donde marcó el perro centraron la búsqueda los Guardias Civiles, localizando dentro de un cajón del depósito del filtro de la valvulina 63 kilogramos y en el interior de un doble fondo del remolque frigorífico otros 27,100 kilogramos de hachís. Una vez vaciados los huecos realizados para ocultar el hachís se realizó el pesaje del mismo arrojando un peso de 90,100 kgrs. El conductor del camión natural de Marruecos fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de la droga, camión intervenidos y detenido fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

benemeritaaldia.org