Inundaciones en Málaga: Una mujer muere ahogada en un local en Estepona. Noticia con vídeos

Inundaciones en Málaga: Una mujer muere ahogada en un local en Estepona. Noticia con vídeos

Una mujer ha fallecido tras quedar atrapada en el interior de un club de alterne en Estepona (Málaga), según ha confirmado el ayuntamiento de la localidad. La mujer, de unos 26 años de edad y nacionalidad rumana, había llamado a los servicios de emergencias sobre las 11.20 horas reclamando ayuda porque el agua había empezado a entrar en el local anegándolo, y decía estar subida a la barra del bar, según informa el diario 'SUR'. Cuando los efectivos han llegado hasta el lugar han tenido que forzar la puerta para entrar al interior, donde han encontrado ya el cuerpo sin vida de la mujer.

Se trata de la primera víctima mortal de la tormenta que ha arrasado Málaga este fin de semana, una de las peores trombas de agua que se recuerdan en los últimos años. La situación ha obligado a las autoridades a activar a primera hora de la mañana los planes de emergencia provinciales en Málaga capital y Estepona, así como en la vecina Marbella, Alhaurín de la Torre o en Cártama, mientras que la Subdelegación del Gobierno decretó pocas horas después el nivel 2 de emergencia por inundaciones en la provincia. En algunos puntos se llegaron a batir records en los pluviómetros, con 201 litros por metro cuadrado. El caos fue remitiendo a partir de las 14 horas, cuando el temporal se fue desplazando hacia la parte oriental de Andalucía y la alerta meteorológica pasó de rojo a naranja. El lunes no habrá colegio en cinco municipios.

MUNICIPIOS AFECTADOS

Las lluvias dejaron a su paso un paisaje desolador. El servicio de metro en Málaga capital tuvo que ser interrumpido durante toda la mañana al quedar inundadas las estaciones, y también en las carreteras de la provincia, desde vías comarcales a la autopista A-7 sufrieron cortes parciales o registraron balsas de agua que complicaron aún más la jornada.

Entre la media noche y las 13 horas del domingo se contabilizaron más de 730 incidencias en el servicio unificado de emergencias 112, especialmente en la Costa del Sol y Málaga capital. En Cártama, el desbordamiento del río Guadalhorce hizo que el agua entrara en decenas de viviendas y hubo que desalojar la barriada de Doña Ana, cuyos vecinos fueron reubicados en un polideportivo cercano. Muchos de ellos, no obstante, colaboraron con piraguas a desalojar a una treintena de animales que habían quedado atrapados en una protectora.

Tanto los helicópteros como los buzos de la Guardia Civil se movilizaron para rescatar a vecinos que se vieron sorprendidos por el desbordamiento de ríos y arroyos y acabaron refugiándose en los tejados de sus casas. Agencias