Funeral del conductor polaco. Vídeos - Diario de Transporte

Megabanner cabecera Diario de Transporte

Funeral del conductor polaco. Vídeos

El conductor del camión utilizado en el ataque terrorista al mercadillo navideño de Berlín del pasado 19 de diciembre, el polaco Lukasz Urban, ha sido enterrado este viernes en la localidad de Banie (noroeste de Polonia), tras un funeral al que ha asistido el presidente del país, Andrzej Duda.

El jefe del Estado polaco ha acudido “no como gobernante, sino como un ciudadano más, que ha querido transmitir sus condolencias a la familia de la primera víctima del terrible ataque terrorista de Berlín”, ha explicado a los medios su portavoz, Marek Magierowski. Andrzej Duda siente “un gran respeto por el difunto Lukasz Urban, que a los ojos de muchos polacos es un auténtico héroe, un hombre valiente”, ha asegurado Magierowski.

De acuerdo con las investigaciones en curso, el tunecino Anis Amri disparó sobre Urban para apropiarse de su camión, con el que arrolló a gran velocidad un mercadillo de Navidad de Berlín, con un saldo de 12 muertos y medio centenar de heridos. Los medios polacos han subrayado estos días los supuestos intentos de Urban para evitar la tragedia al tratar de agarrar el volante mientras estaba tendido en el asiento del copiloto. Estas informaciones no han sido aún confirmadas por la investigación, que asumió la Fiscalía federal alemana, según la cual no se ha podido establecer con certeza en qué momento murió el conductor polaco.

Todo apunta a que el camión se detuvo al activarse el freno automático de bloqueo del vehículo lo que, según la Fiscalía alemana, pudo evitar que el atentado se cobrase aún más víctimas. Junto a Duda, también han asistido al funeral de Lukasz Urban el vicepresidente del Parlamento polaco, Joachim Brudzinski, la jefa de la Cancillería del Gobierno, Beata Kempa, varios diputados del partido gobernante Ley y Justicia, y el embajador de Alemania en Polonia. Durante el entierro se ha leído una carta de la primera ministra polaca, Beata Szydlo, quien ha recordado “la extraordinaria crueldad” de la matanza de Berlín. EFE

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Etiquetas

, ,