Foronda bate su máximo histórico de transporte de mercancías al mover 47.668 toneladas

Foronda bate su máximo histórico de transporte de mercancías al mover 47.668 toneladas

Buenas noticias para Foronda. La carga transportada en sus instalaciones continúa escalando posiciones. El pasado mes de noviembre, se registraron un total de 4.693 toneladas, esto es, un 7% más. Gracias a ello, el aeropuerto vitoriano ha logrado un nuevo hito: ha batido su máximo histórico de transporte de mercancías.

En el acumulado del año, la carga que ha pasado por sus instalaciones ha alcanzado ya las 47.668 toneladas. En otras palabras, a falta de un mes para cerrar el actual ejercicio 2016, la carga que se ha movido por sus instalaciones ya ha crecido un 13,5%. Foronda supera así su récord de transporte de carga, logrado el año pasado al sumar 46.371 toneladas. Las empresas DHL y, en menor medida TNT, continúan siendo responsables de estos destacados flujos de paquetería.

Las cifras de pasajeros, sin embargo, no caminan por la misma senda. En noviembre, utilizaron la terminal apenas 842 personas. Eso sí, desde enero lo han hecho un total de 35.980 viajeros, más que en los tres últimos años juntos. En cuanto a operaciones, Foronda registró el pasado mes 547, lo que supone una caída del 4,9%. Entre los meses de enero y noviembre, han sido 6.181 los movimientos de aterrizaje y despegue, según los datos facilitados este lunes por Aena y el Ministerio de Fomento.

elcorreo.com