Enchufes eléctricos para los semirremolques frigorificos en la A-22 en Italia

Enchufes eléctricos para los semirremolques frigorificos en la A-22 en Italia

En la autopista italiana A-22 se han instalado cinco columnas de corriente eléctrica en las áreas de descanso de Sadobre Sterzing y el interpuerto Trento Norte para el funcionamiento de refrigeradores de los camiones de transporte frigorífico estacionados.

Los camiones frigoríficos que se detengan en estas áreas de descanso podrán mantener la temperatura del compartimento de carga sin necesidad de encender los motores de los compresores del remolque, evitando así la contaminación acústica y del aire. El sistema ha sido creado por la compañía holandesa Nomad Power y se activa a través de una aplicación de teléfono móvil o una llamada telefónica.

Para utilizar este servicio, el conductor deberá registrarse en el servicio a través de la web o un teléfono. A continuación puede aparcar y conectar su vehículo con la columna a través de un cable eléctrico. La fuente de alimentación se activa o desactiva mediante una aplicación específica para teléfonos móviles, un sitio web o una llamada telefónica. Se iniciará automáticamente la carga al introducir el código de cinco dígitos escritos en la misma columna. Al finalizar la recarga, la aplicación notificará la cantidad de kwh utilizados y el importe correspondiente, tanto al conductor como a la empresa suministradora del servicio.  Cada columna, dotada con dos puntos de distribución, está conectada a una unidad central equipada con módems, sistemas GPRS y contadores inteligentes capaces de monitorizar el consumo y el estado del frigorífico.