El piloto automático de Tesla predice un accidente segundos antes de que suceda. Vídeo

El piloto automático de Tesla predice un accidente segundos antes de que suceda. Vídeo

El pasado mes de septiembre, el director ejecutivo de Tesla Motors, Elon Musk, aseguraba que la versión 8.0 de su sistema 'Autopilot' sería "capaz de ver a través de los demás vehículos". Para que esto sea posible, el piloto automático de Tesla combina los datos del radar con los de los sensores visuales incluidos en los vehículos.

Gracias a que el sistema combina ambos datos, el piloto automático es capaz de detectar anomalías en el tráfico más allá del vehículo que se encuentre delante. Por lo tanto, es capaz de detectar posibles accidentes incluso antes de que estos sucedan.

Un piloto automático que alerta de un inminente accidente

Tan solo tres meses después, una grabación realizada con una dashcam, es decir, una cámara a bordo sujeta al parabrisas interior del vehículo, muestra la eficacia de este dispositivo. El suceso, que ha sido grabado en los Países Bajos por el conductor Frank van Hoesel y subido a Internet de la mano de Hans Noordsij, enseña cómo el piloto automático es capaz de adelantarse a un suceso. El vídeo muestra cómo el sistema de 'Autopilot' es capaz de alertar de un inminente accidente mediante una alarma. Pese a que todavía no ha tenido lugar el coche entre los dos turismos, el vehículo con piloto automático ya advierte que va a tener lugar un accidente próximamente.

Un aparatoso accidente sin heridos graves

A pesar de lo aparatoso del accidente, ninguno de los integrantes de los dos turismos ha fallecido ni se han registrado heridas graves. Gracias al piloto automático se ha podido evitar una colisión todavía mayor en la que hubiera podido participar el coche que contaba con piloto automático. En definitiva, el piloto automático de Tesla es capaz, además de llevarte al destino que desees, de alertarte ante cualquier peligro inminente. A través de una alarma, el vehículo te avisará de un posible accidente y reducirá la velocidad paulatinamente para evitar la colisión.

cadenaser.com