Detenido un camionero que sextuplicaba la tasa de alcoholemia

Se intensifican esta semana los controles a camiones y furgonetas en las carreteras catalanas
Control de tráfico de los Mossos d'escuadra
Detenido un camionero que sextuplicaba la tasa de alcoholemia

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado viernes en Roda de Berà (Tarragonès) a un camionero que circulaba por la N-340 con una tasa de alcohol seis veces superior a la permitida. El detenido tiene 49 años, es de nacionalidad lituana y con domicilio desconocido.

Los hechos se produjeron durante la noche del viernes en la carretera N-340 a la altura de Roda de Berà, donde diversos usuarios de la vía alertaron que un camión circulaba muy lentamente y haciendo eses. Una patrulla de los Mossos se desplazó hasta el punto indicado y localizó al camión, que circulaba en sentido Barcelona a poca velocidad por el carril de servicio. Una vez parado el camión, los agentes hicieron salir al conductor, que mostraba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de las bebidas alcohólicas. Le practicaron la prueba de alcoholemia, que dio como resultado una tasa de 0,97 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. Este resultado sextuplica la tasa máxima de alcohol permitida para conductores profesionales, que se sitúa en 0,15 mg/l.

El camionero quedó detenido y le inmovilizaron el vehículo, ya que el segundo conductor tampoco podía hacerse cargo del camión porque también dio una tasa de alcoholemia de 0,85 mg/l. El detenido pasó a disposición judicial el sábado pasado en el juzgado de instrucción número 3 del Vendrell y el juez le decretó libertad con cargos.