Descarrila un tren cargado con 120 SUV de BMW a estrenar. Vídeo

Descarrila un tren cargado con 120 SUV de BMW a estrenar. Vídeo

Descarrila un tren cargado con 120 SUV de BMW a estrenar, vehículos que acaban de salir de la cadena de montaje de la factoría que la marca alemana tiene en Spartanburg (Carolina del Sur), ubicada a unos 100 km del lugar del siniestro. Como puedes ver en el siguiente vídeo, los modelos afectados son unidades del BMW X3, X4, X5 y X6 que en muchos casos han quedado inservibles.

Aunque no es tan doloroso como otros incidentes similares en los que se vieron afectados vehículos recién construidos, como este del carguero que acabó varado con 1.400 coches a bordo, el descarrilamiento de un tren cargado con 120 SUV de BMW a estrenar es igualmente impactante. Sobre todo si tenemos en cuenta que el siniestro se produjo a unos 100 km del lugar donde BMW construye estos modelos, la cadena de montaje de la factoría que la marca alemana tiene en Spartanburg , Carolina del Sur.

Los aproximadamente 120 SUV de BMW afectados por el descarrilamiento del tren se dirigían al puerto de Charleston, donde teóricamente deberían haber subido a un barco que les llevaría a sus destinos finales. Pero el tren, compuesto por un total de 12 coches, no llegó a completar el recorrido de unos 340 km y descarriló a unos 100 km de la planta de Spartanburg. Hay disparidad en el número de coches afectados en función de la fuente consultada, variando entre 97 y 120 ejemplares, pero en cualquier caso y como puedes comprobar en el siguiente vídeo, está claro que la mayoría son irrecuperables.

periodismodelmotor.com