Cinco muertos y varios heridos en un accidente en Francia

Cinco muertos y varios heridos en un accidente en Francia

Un grave accidente se ha producido esta mañana poco despues de las 10 horas en la carretera Departamental 160 que va de La Roche-sur-Yo a Les Sables d'Olonne en Francia. Según las informaciones de la Prefectura, en el siniestro han perdido la vida cinco personas y otras ocho han resultado heridas, una de ellas de gravedad. En el accidente se han visto implicados treinta vehículos en ambos sentidos de la carretera.

La Prefectura también ha informado que varios vehículos y autobuses fueron requisados para trasladar a las victimas. Se apunta a que la causa del accidente pudo ser la niebla que en esos momentos había en el lugar. Las pruebas de alcohol y drogas realizada a los conductores implicados en el percance fueron negativas. En la localidad de Sainte-Flavie-des-Loups se ha dispuesto una capilla para dar cabida a las victimas, ademas de un salón de usos múltiples para las familias. Se ha habilitado el numero de teléfono 0800971 085 para atender a las familias. Mas de veinte ambulancias fueron enviadas al lugar del accidente, donde se estableció un puesto médico. También se enviaron vehículos de rescate (VSR) de los bomberos para sacar a los pasajeros de los vehículos implicados.

En una conferencia de prensa realizada por las autoridades a las 12:30 se informo de que se está llevando a cabo una investigación para determinar las causas del accidente. Aun es pronto para decir si el accidente se inició en una dirección o en otra. En el momento del suceso había una niebla muy espesa lo que pudo provocar una sucesión de accidentes. Entre los vehículos implicados hay varios camiones.

En una primera evaluación, la prefectura, dijo que el accidente ocurrió en la carretera mató a cinco y seis heridos graves.   La carretera está cerrada al tráfico.

Treinta vehículos están involucrados en ambos sentidos de los cuatro carriles.   Treinta vehículos están involucrados en ambos sentidos de los cuatro carriles.

Imágenes: ouest france.