Auxilian a un camionero que quedó atrapado en su cabina. Vídeo

Auxilian a un camionero que quedó atrapado en su cabina. Vídeo

Efectivos del cuerpo de bomberos han sido movilizados este viernes para liberar a un camionero atrapado tras salirse de la vía el vehículo que manejaba posiblemente a causa de una placa de hielo en el término municipal de Guntín (Lugo).

Según ha informado el 112 Galicia, el accidente se produjo minutos antes de las 8.00 horas en la carretera DP-1611 a su paso por el lugar de Lousada, en Guntín. En concreto, según ha indicado el servicio de emergencias, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico detectaron una placa de hielo en la calzada, que pudo provocar que el camionero perdiese el control del vehículo y se saliera de la calzada.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron los Bomberos de Lugo y Chantada y los miembros del GES de Monterroso para liberar al camionero accidentado. Asçi, varias personas particulares llamaron al 112 Galicia para informar de este siniestro e incluso el propio conductor habló con los gestores del Centro de Atención ás Emerxencias para explicar su situación. Tras ello, el personal del 112, además de los efectivos de rescate, informó a los servicios sanitarios de urgencia y al equipo de limpieza de la Diputación de Lugo, sobre todo para la retirada del hielo. EUROPA PRESS