Atascado en El Muselín por el GPS

Atascado en El Muselín por el GPS

Un vehículo articulado permaneció 4 horas bloqueado en una de las curvas de la carretera. Otros dos camiones sufrieron problemas en el casco urbano.

Este miércoles comenzaba el día torcido para el sector del transporte. Mejor dicho, atascado. Los GPS que tanta ayudan proporcionan, también causan problemas y en el caso de los camiones, de los gordos. Es el caso, por ejemplo, del vehículo que permaneció atascado durante 4 horas en las empinadas rampas de la carretera de El Muselín, desde las 8 hasta las 12 horas. Concretamente en la segunda curva. El conductor del vehículo, que iba vacío y venía de Santander en dirección a El Musel, entró en esa vía bajo las indicaciones del GPS y aunque logró salvar la primera curva, en la segunda se quedó. La maniobra para tomarla no fue efectiva, y la marcha atrás para abrirse aún más supuso que el camión hiciera un efecto tijera y quedara bloqueado.

Una grúa ayudó para desbloquear el problema, que afectó a la circulación de esa zona. Los vecinos de El Muselín dicen que este caso no es el único que llevan viendo en los últimos meses, desde que se cerró el túnel de Aboño. Sobre todo por el verano, con caravanas a las que el GPS lleva directamente a esa zona y que luego se encuentran con enormes dificultades para solventar la estrecha, curva y empinada carretera del barrio.

Otros dos

Pero la Policía Local empezaba temprano con los avisos de vehículos atascados. El primero, a las siete de la mañana, en pleno centro de Gijón. Porque el camión que transportaba el oso que ha quedado instalado en la Plazuela se encontró con enormes dificultades cuando quiso maniobrar para salir de la zona por la calle Capua. Tantas que fue necesario sacarlo en dirección prohibida por la calle Uría, con la regulación de los agentes de tráfico.

Un poco más tarde, los agentes tuvieron que acudir a echar otra mano a un camionero. En esta caso en la plaza del Marqués a donde había llegado un vehículo que quería ir hacia Carreño y acabó, por obra y gracia del GPS, por el casco urbano de Gijón. Se apartó para no obstaculizar la circulación y llamó pidiendo ayuda para salir.

Fuente: elcomercio.es